pre-ref 52  


Ref. 52:
Esta referencia es de una pagina web creada por la Iglesia Cristiana Constructores de Puentes (Sueco: Brobyggarna Kristen Församling) en  Gotemburgo.  El articulo original se publico en El Correo de Gotemburgo el 2 de enero, 2002.  El articulo habla acerca de algunos pronunciamientos increíbles del Arzobispo de la Iglesia Sueca (Sueco: Svenska Kyrkan).

Traducido a su idioma el articulo se lee (en parte):  


UU ARZOBISPO NO-CRISTIANO

¿No nació Jesús de una mujer casta, la virgen Maria? ¿No ocurrió esto en el pesebre en Belén? ¿No fue en conexión con el censo que José y Maria fueron hasta allí? ¿No llegaron los magos del Oriente, guiados por una estrella, para ver al recién nacido Rey de los Judíos?

Si el Arzobispo KG Hammar, y sus ‘Pensamientos sobre la Navidad’ en la TV1 en Nochebuena, son creídos entonces no podemos estar seguros de una cosa u otra.  Pero podríamos creer el "Evangelio de la Navidad" que presento el Arzobispo, precisamente que

  • Lo que se habla sobre el nacimiento inmaculado expresa un deseo de la humanidad, especialmente los Judíos, para conectar con Dios.
  • La atención que rodea el nacimiento de Jesús se debe entender desde la perspectiva de aquellos días bajo la opresión de los Romanos.
  • Jesús no fue el ‘unico’ hijo – Los Salmos describen al rey de Israel como el hijo de Dios.  Que Jesús sea visto como tal tiene que ver mas con sus capacidades que con un verdadero reconocimiento divino.
  • La visita de los magos del Oriente es mas que nada una expresión del deseo de la humanidad de tener un Dios real en vez de un hecho histórico.

Cuando el representante para la teología y la Iglesia niega la autenticidad de los hechos históricos dejados por los primeros testigos presénciales, los apóstoles, entonces los testimonios de las autoridades seculares nos invaden.  Los astrónomos Británicos David Clark, Juan Parkinson y Ricardo Stephenson revelaron hace algunos años que habían estudiado todos los documentos históricos en el mundo sobre la astronomía para los años 10 a.C. y 13 d.C.  En los documentos sobre las observaciones de la astronomía en China y Corea habían encontrado información sobre una extraña ‘nova’ que se había visto en el espacio sobre el Oriente Medio sobre el año 4 a.C., es decir en el momento del nacimiento de Cristo.

Desgraciadamente, las declaraciones del Arzobispo no son un accidente en su trabajo. Justo lo contrario.  Es solo un fragmento del cuadro mas grande presentado en su libro publicado el año pasado: ‘Ecce Homo-Jesús después de dos mil años’.  En su libro, básicamente rechaza las fuentes autorizadas sobre los eventos históricos de los cuales nació nuestra fe Cristiana.  Ninguna información sobre lo que dijo y lo que hizo se deben tomar literalmente y en serio.

Esta negación de la autenticidad de los hechos Bíblicos viene del Arzobispo en un momento cuando las respetadas investigaciones de la Biblia Sueca – usando un método de investigación secular – han mostrado lo contrario, precisamente la honradez de los hechos Bíblicos.  (Ver el tratado del Profesor Emeritus Birger Gerhardsson ‘Memoria y Manuscrito’, 1961).

El hecho de que es el mismo arzobispo que lo niega, lo hace mucho mas difícil de tragar. El prefijo de su titulo (es decir el ‘Arzo’ en Arzobispo) sugiere que él, mas que cualquier otro, debería defender la (episkopos) fe pura y la predicación sin mancha del Evangelio.

Por: Samuel Svensson, pastor Pentecostal y candidato doctorado en la exégesis del Nuevo Testamento (investigaciones de la Biblia que explican los libros de la Biblia).


Para ver el texto original en Sueco pinche aquí (tamaño archivo: 64 k)